En un comunicado de prensa, la Asociación de Amigos del Ferrocarril ‘El Labradorcico’ indica que, “tras 131 años, parece ser que, a partir del próximo1 de octubre, el ferrocarril Murcia- Águilas será cerrado para acometer las obras de su adaptación a la Red Nacional del Corredor Mediterráneo”.
Por este motivo, la citada asociación va a poner en marcha un Tren Especial entre Águilas y Pulpí, que servirá “para poner fin a toda una época”. Este circulará, el próximo día 26 de septiembre, con salida a las 11:45 horas hasta Pulpí, y regreso a las 13:30 horas.
Con este viaje, la Asociación de Amigos del Ferrocarril ‘El Labradorcico’ quiere “rendir homenaje al viejo FFCC de 131 años de vida y abrirle las puertas al tren del futuro, que nos acercara más al resto del mundo a través del Corredor Mediterráneo”.
Ya han confirmado su asistencia las primeras autoridades de Águilas y Pulpí, así como numerosas personalidades “que quieren rendir un merecido homenaje a los ya olvidados trenes de vapor y a los actuales de gasoil y que darán paso a un tren de tracción eléctrica, ancho de vía europeo y con altas prestaciones que será capaz de acercar a Águilas al resto de España con unos
tiempos de viaje siempre soñados”.
Todos los viajeros serán agasajados con unos refrescos en la estación de Pulpí, donde se celebrarán diferentes sorteos como viajes en tren Murcia-Madrid, y serán obsequiados con una bolsa de productos de Primaflor para cada uno de los viajeros portadores de su billete.
Fuente: Asociación de Amigos del Ferrocarril ‘El Labradorcico’
Foto de archivo