Desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (Acia), en representación de los intereses empresariales del municipio, han manifestado su “profunda consternación y malestar por la errónea postura que, a nuestro parecer, adoptaron los grupos parlamentarios de la oposición en la votación al Decreto Ley de reformas de las ITV en la Región de Murcia. En caso de haber tenido luz verde, hubiera permitido aumentar el número de estaciones de ITV en la Región y, en concreto, en Águilas hubiera permitido que los casi 27.000 usuarios- empresarios, autónomos y ciudadanos- dispusieran de un servicio más ágil, cercano y económico”.
“Con la actual situación, para cumplir con el trámite de revisión de ITV, los usuarios aguileños se ven en la necesidad de desplazarse 60 kilómetros (30 kms de ida y otros 30 de vuelta) y, comúnmente, dedicar una media de unos 90 minutos en la cola para ser atendidos. Esto supone la necesidad de dedicar un exceso de recursos, tanto humanos como económicos, por parte de los aguileños, encareciendo sobremanera el cumplimiento de este trámite”.
Así que, “como principales afectados por dejar en punto muerto que Águilas disponga de estación de servicio ITV, pedimos que los grupos parlamentarios que hagan una reflexión sobre la postura que adoptaron el lunes 4 de septiembre en la Asamblea y atiendan los perjuicios que esta decisión supone para el municipio de Aguilas, abogando por el interés general por encima de otras cuestiones, y actúen eficazmente para que la ITV de Águilas sea una realidad cuanto antes”.
Fuente: Acia