La Asociación de Estudiantes del IES Alfonso Escámez de Águilas (AEAE) califica de repulsivo el intento de robo que sufrió su centro el pasado viernes por la noche. Este colectivo ha mostrado su malestar a través de unas declaraciones su presidenta, Beatriz Navarro, en las que afirma que “nos parece indignante el intento de robo en nuestro centro. Nos seguimos preguntando el porqué del acto. Robar en centros educativos es un ataque a la educación’’, ha aseverado Navarro.
A estas manifestaciones se ha sumado también Eugenio Doménech, vicepresidente de la Asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA) y estudiante del IES Alfonso Escámez, quien lo considera “una falta de respeto y un ataque hacia toda la comunidad educativa. Este tipo de hurtos no solo ocasionan problemas a los alumnos, profesores y trabajadores del centro sino que repercute en toda la sociedad”. Doménech también ha denunciado que, apenas unas semanas atrás, también pasó lo mismo en otro centro de la localidad.
Desde JEA y AEAE se aboga por una conciencia más social y han querido felicitar a la policía por su trabajo y la detención de los asaltantes.
En otro orden de cosas, los miembros de la Asociación Juventud Estudiantil Aguileña, junto a la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR), han animado a los jóvenes a que participen en una campaña por redes sociales en la que compartirán y comentarán sus lecturas.
Acompañados del hashtag #LeerEsCultura pretenden difundir la lectura con motivo del día del libro. Pretenden que los jóvenes se animen a difundir sus inquietudes, a difundir sus conocimientos y a divertirse leyendo.
El secretario de comunicación de JEA, Alejandro Morata, ha indicado que "esta idea nace con la intención de cambiar el ‘roll’ de los jóvenes en las redes sociales, que no sean solo fotos de fiestas y que compartan en Twitter otras actividades más educativas".
"No solo animamos a los jóvenes aguileños, si no que a través de FEREMUR añadimos a todos los jóvenes de la región a esta actividad", ha subrayado Morata.
Fuente: JEA