La Asociación de Familias y Mujeres Rurales de Águilas recuerda que el pasado día 7 se abrió el plazo para la presentación de la declaración de la renta del ejercicio 2020 y que este año trae importantes novedades. Entre ellas, una reducción del 20 % en el rendimiento neto para aquellos agricultores que tributan por módulos.
Otra novedad importante es que, este año, todo aquel que recibiera a partir de enero 2020 una ayuda para primera instalación de jóvenes, se pueda declarar en cuatro ejercicios fiscales, el que recibe la ayuda y los tres siguientes, ya que no van a tener que declarar el importe de la ayuda en un solo ejercicio fiscal.
También recuerdan que, a fecha de hoy, está sin aprobar la orden por la que recoge la reducción de los módulos para el campo, por lo que recomiendan a los agricultores/as de Águilas no presentar todavía la declaración de la renta.
Por último, subrayan que, de cara al próximo ejercicio fiscal, es importante que si sufren en su explotación algún fenómeno como helada, pedrisco, virosis, lluvias torrenciales,… lo pongan en conocimiento de la oficina comarcal agraria en el teléfono 968 46 73 84, para que los técnicos de la Comunidad Autónoma levanten el correspondiente parte de daños. “Esos partes son muy importantes para que la Comunidad eleve el correspondiente informe al Ministerio con los daños producidos de cara a la orden de reducción de este ejercicio.
Fuente: Asociación de Familias y Mujeres Rurales de Aguilas