La asociación vecinal de la pedanía aguileña de Calabardina entregó recientemente los premios del concurso de adornos navideños en el que han participado 75 fachadas que fueron engalanadas al efecto.
La entrega de premios contó con la asistencia de los dirigentes vecinales que estuvieron acompañados por los concejales del Gobierno municipal: Tomás Cosentino, Bartolomé Hernández y Ginés Desiderio Navarro, además de los ediles populares Emilia Bayona y Antonio Landáburu.
El primer premio correspondió a Helen Osorio, que recibió un jamón y tres botellas de vino, el segundo fue para Concha Pérez y Benito Jódar, premiados con un jamón y dos botellas de vino, y el tercero a Mari y Michel Carlier, receptores de un jamón y una botella de vino. Los jamones fueron regalados por el Ayuntamiento de Águilas y el vino por la denominación de origen del vino.
Desde la citada asociación vecinal indicaron que “el Ayuntamiento de Águilas renovará la calle Salvador Dalí de Calabardina, durante el año 2021”, según les manifestó el concejal de Pedanías, Bartolomé Hernández, “con opción de poder realizar otra obra de menor cuantía si lo permite el presupuesto”.
Esta demandada obra por parte la asociación vecinal Calabardina Activa, presidida por Manuel Soler Miras, consistirá en “asfaltar la citada vía urbana, renovación de alcantarillado y tuberías y cableado soterrado”, según anunció el concejal de Pedanías durante el acto de entrega de premios.
Bartolomé Hernández adelantó también que el parque de la Torre de Cope será renovado por completo, procediendo a la instalación de varias pistas de petanca. Finalmente, indicó que “en enero continuarán los trabajos de construcción del carril-bici que discurre entre Águilas y Calabardina, mientras que el proyecto de adecuación del tramo de Calabardina a la Torre de Cope será presupuestado en el ejercicio 2021.
Manuel Soler, que desde el pasado verano preside este colectivo vecinal, manifestó que “Calabardina ha estado abandonada por gobiernos de distinto color político” y reclamó “la imperiosa necesidad de renovar las principales infraestructuras, reconociendo al tiempo que la limpieza de las calles ha mejorado bastante en los últimos meses”.
Fuente: Asociación Vecinal Calabardina Activa