La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han entregado esta mañana tres lotes de productos de la tierra que se han sorteado entre todos los hosteleros que se comprometieron con el reciclado de los envases de vidrio durante las pasadas fiestas de Carnaval. Durante el festejo, solo en la zona centro del municipio, se consiguieron recuperar 7.000 kilos de vidrio.
La iniciativa consistía en una campaña de sensibilización, bajo el nombre de “Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval”, dirigida especialmente a hosteleros y festeros. Así, durante los días de carnaval, varias ‘ecopatrullas’ visitaron los establecimientos y animaron a los hosteleros a reciclar los envases de vidrio, ya que durante estas fiestas se produce un notable incremento en la cantidad de residuos generados. Además, se animaba a todos los festeros a reciclar los envases de vidrio y se les explicaba la importancia de reciclar este tipo de envases, así como las ventajas ambientales que conlleva.
La alcaldesa de Águilas ha afirmado que “son unos datos muy positivos, que colocan al municipio por encima de la media de reciclado de vidrio, reafirmando la concienciación de vecinos por el reciclaje”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas