22/02/2023

La Casa de la Juventud realizará asesoramiento sobre la tramitación de la ayuda de 200 euros del Gobierno de España

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El edil de Juventud, Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, ha informado que se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía interesada los recursos que ofrece el servicio de Informajoven, situado en la Casa de la Juventud Capri, para los ciudadanos que puedan beneficiarse de la ayuda de 200 euros que el Gobierno de España aprobó el pasado 27 de diciembre, a través del  Real Decreto-ley 20/2022, como respuesta a las consecuencias sociales y económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

El pasado miércoles, 15 de febrero, se abrió el plazo de solicitud de esta ayuda, que va destinada a familias con rentas inferiores a 27.000 euros anuales y un patrimonio, excluyendo la vivienda habitual, inferior a 75.000 euros. 

Según ha detallado Torres, esta ayuda es “una medida más dentro de las contempladas, no solo en el presente Decreto, sino en toda la batería de actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España, que tiene por objeto paliar los efectos inflacionistas de la guerra en Ucrania”- ha manifestado el edil.

El plazo de solicitud de la ayuda va desde el 15 de febrero al 31 de marzo de 2023. Además, esta se tramitará de forma telemática y, para ello, se debe de disponer de las herramientas habilitadas para tal fin, como certificado electrónico, clave pin, etc. En este sentido, Torres ha indicado que “desde la Casa de la Juventud, se ayudará a todos los usuarios y usuarias, tanto a la obtención del certificado electrónico o cl@ve para acceder al trámite online, como en la orientación en el proceso de solicitud de esta ayuda”. 

La Casa de la Juventud Capri está situada en C/Alfonso Ortega Carmona, 5B - Bajo A; con un horario de atención al público, de lunes a viernes, de 09:00-14:00.  En el caso de los lunes y miércoles, también hay horario de tarde de 17:00-20:00, siempre y cuando no sea festividad en los centros educativos. 

VOLVER A NOTICIAS