22/05/2019

La Comunidad aprueba ayudas al Ayuntamiento de Águilas y otros de la región para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Consejo de Gobierno Regional, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha aprobado sendos decretos para la concesión de subvenciones, por importe de 1.019.378 euros, a los ayuntamientos para que impulsen servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a los jóvenes y favorecer así su inserción en el mercado laboral.

El objetivo es dotar a los consistorios de personal especializado para ayudar a los jóvenes a buscar empleo, especialmente a quienes no estén integrados en los sistemas de educación o formación, así como a los que corren riesgo de sufrir exclusión social, o procedentes de comunidades marginadas.

La concesión de estas ayudas mejorará los sistemas de orientación e intermediación y fortalecerá los programas de empleo desarrollados por las corporaciones locales, en coherencia con la línea estratégica regional de empleabilidad.

El primer decreto, destinado a todos los ayuntamientos de la Región y que beneficiará a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, contempla una subvención total de 569.963 euros financiada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La distribución de las subvenciones se realiza en función de la población juvenil de cada municipio. Para los municipios con menos de 10.000 habitantes se financia el 80 por ciento del coste unitario por hora de un técnico con categoría de informador juvenil. En los municipios con entre 10.000 y 50.000 habitantes la financiación es del 75 por ciento del coste unitario por hora de un técnico con categoría de orientador, mientras que en los cuatro municipios de más de 50.000 habitantes la aportación es del 70 por ciento.

El segundo decreto tiene como objetivo favorecer la integración laboral de los jóvenes que no reúnan los requisitos de la Garantía Juvenil. Las ayudas establecidas en este segundo reglamento están dirigidas a los ayuntamientos con población igual o superior a 15.000 habitantes. En total se destinarán 449.415 euros con cargo al Programa Operativo Regional (PO) del Fondo Social Europeo.

La distribución de las subvenciones se realiza también en función de la población juvenil de cada municipio. Para municipios con población de entre 15.000 y 50.000 habitantes se establece un importe máximo de 18.295 euros anuales, mientras que para los de más de 50.000 habitantes el máximo asciende a 34.600 euros.

Recibirán estas ayudas, ordenados por su población, los ayuntamientos de Los Alcázares, Santomera, Fuente Álamo, Cehegín, Mula, Archena, Alhama de Murcia, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Totana, Mazarrón, Águilas, Torre Pacheco, Yecla, Cieza, Alcantarilla, Molina de Segura, Lorca, Cartagena y Murcia.

Fuente: Carm

VOLVER A NOTICIAS