La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, financia con más de 11.000 euros la escuela de verano en Águilas, dentro de las actuaciones previstas para el fomento de la conciliación de la vida profesional y laboral.
La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, visitó ayer, en el primer día de su puesta en marcha, el CEIP San Juan de las Águilas, centro en el que se presta este servicio, y destacó que “con esta escuela de verano, un total de 85 menores podrán participar en distintas actividades organizadas para que dispongan de una alternativa de ocio y educación no formal, al tiempo que se contribuye a la conciliación”.
La Comunidad destina este año 402.400 euros para financiar servicios y programas municipales de conciliación en todos los municipios de la Región. Además, se han realizado acciones formativas para los responsables de estos recursos. El conjunto de actuaciones para el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar está cofinanciado en un 80 por ciento por el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.
Fuente: Carm