17/03/2021

La Comunidad reclama un dispositivo especial para el puente del Día del Padre y Semana Santa y pide que se agilice la vacunación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrado hoy, en la que solicitó que se agilice la vacunación, “ya que la prioridad absoluta en estos momentos es seguir progresando en la inmunización a la población en general”. 

“Para que no se ralentice más la campaña de vacunación, y teniendo en cuenta que sería conveniente vacunar a los docentes antes de Semana Santa, la Región reclama que se incremente el envío de otras vacunas que se puedan aplicar en sustitución de la que se ha suspendido, para inmunizar a este colectivo lo antes posible” indicó Pedreño.

En relación con el Plan de Consenso alcanzado con todas las Comunidades Autónomas, a la Región de Murcia le sigue preocupando el cumplimiento de las restricciones de movilidad y cómo se va a garantizar que se respete esta medida. Por ello, “pedimos que se coordine un dispositivo especial para el puente del Día del Padre y Semana Santa, que sea capaz de asegurar este cumplimiento”, subrayó el consejero de Salud.

En la misma línea, la Comunidad volvió a solicitar “que se refuercen los controles aéreos y portuarios para que esta medida surta efecto, máxime si tenemos en cuenta que en los países vecinos las tasas de incidencia son mucho mayores que las nuestras, y ello implica un mayor riesgo de contagio”.

La Región de Murcia sigue mejorando una semana más en sus tasas de incidencia, con un nuevo descenso del 10%, consolidando la tendencia del último mes.

Actualmente nos encontramos en una tasa de incidencia a 14 días de 65,5 casos por cada 100.000 habitantes y de 30,2 a 7 días, por debajo de las medias nacionales.

Pese a la buena situación registrada, y la favorable evolución de las cifras, Jun José Pedreño afirmó que “seguimos manteniendo restricciones para evitar una relajación de la población ante el riesgo evidente que supone la detección de casos con origen en la variante británica del virus en nuestra Región: 205 casos a día de hoy, y 2 de variante sudafricana”.

“De nuevo tenemos que enviar una petición de máxima cautela. No podemos relajarnos: no nos podemos permitir que de nuestra irresponsabilidad se deriven más contagios, más ingresos hospitalarios y más muertes. No es el momento de aglomeraciones ni descuidos”, manifestó Pedro, quien señaló que “la vacuna se está administrando y es un paso más en la lucha contra la pandemia, pero reducir la interacción social, limitar las salidas a lo esencial, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, mantener la distancia de seguridad y la ventilación de espacios cerrados, son recursos a nuestro alcance para asegurar nuestra salud y la de las personas que nos rodean. Este virus no entiende de condiciones físicas ni edades. De nuestra prudencia depende la salud y el bienestar de todos”.

Fuente: CARM 

VOLVER A NOTICIAS