12/07/2017

La Comunidad subvenciona a 13 ayuntamientos, entre ellos Águilas, para formar y emplear a jóvenes parados

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Serán 19 programas, con una duración de nueve meses, en proyectos de interés social como la atención sociosanitaria a personas en domicilio o las reformas en instalaciones de los municipios


El objetivo es ofrecer a estos menores de 30 años formación teórica y experiencia laboral remunerada que, además, permite obtener un certificado de profesionalidad


El consejero Juan Hernández destaca que "esta iniciativa busca incrementar las opciones de empleo de jóvenes desempleados a los que se detecta la necesidad de mejorar su formación"

 

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha resuelto la concesión de 1.992.000 euros en subvenciones a 13 ayuntamientos de la Región para que puedan desarrollar desde septiembre 19 programas que formarán y emplearán a 243 jóvenes parados e inscritos en Garantía Juvenil.

El perfil de estos menores de 30 años será el de personas que precisan experiencia laboral y mejorar su cualificación para acceder al mercado de trabajo.

Gracias a dichos programas, estos jóvenes inscritos como desempleados en oficinas del SEF alternarán durante nueve meses la formación teórica con la experiencia laboral remunerada, en proyectos que serán siempre de interés social para los municipios, y que abarcarán campos como la atención sociosanitaria a personas en domicilio, o reformas en instalaciones y zonas verdes.

Concretamente, el Ayuntamiento de Lorca impartirá cuatro de estos programas; y los de Murcia, Cartagena y Torre Pacheco, dos cada uno. El resto de beneficiarios llevarán a cabo un único programa, y son los ayuntamientos de Molina de Segura, Águilas, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Mula, Cehegín, Beniel, Lorquí y Campos del Río.

Todos los participantes de estos programas mixtos de empleo y formación tienen la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad a la conclusión, es decir, un título con validez en todo el país que habilita para desempeñar una profesión, y que va a incrementar notablemente sus opciones de encontrar un siguiente empleo. La media de participantes en cada uno de los programas será de doce jóvenes.

Objetivo: acceder al mercado laboral tras mejorar su formación

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destacó que “esta iniciativa busca incrementar las opciones de empleo de jóvenes desempleados a los que sus orientadores laborales detectan la necesidad de mejorar su formación. Además, como objetivo secundario, estos programas resuelven determinadas demandas de estos municipios”.

“Sabemos que hay jóvenes cuya cualificación está alejada del mercado de trabajo, y que por ello necesitan un certificado de profesionalidad. Estos programas responden a esa carencia, porque les permiten formarse mientras van adquiriendo experiencia actualizada, y asimismo generan en el desempleado una dinámica positiva de aprendizaje continuo que se ve reforzada por la realización de obras o servicios de utilidad social”, añadió Hernández.

Fuente: Carm

VOLVER A NOTICIAS