Nuria Almagro, edil de VOX en el Consistorio aguileño, ha presentado una moción solicitando al Pleno del Ayuntamiento de Águilas que apruebe “la eliminación de la zona azul y manteniendo los parquímetros, en los cuales se deberá sacar el ticket de manera gratuita para poder estacionar durante un máximo de 2 horas”.
En la moción presentada por la concejal, Almagro explica que el pasado 04/06/2020 se hizo pública una nota de prensa desde alcaldía donde se decía que “el servicio de estacionamiento regulado (zona azul) volverá a estar activo en la localidad, después de dos meses de inactividad por el decreto del Estado de Alarma. La reanudación del servicio facilitará la rotación en los estacionamientos, contribuyendo de esta forma a fomentar las compras en el comercio de proximidad”.
Sin embargo, según la edil de VOX, “la decisión adoptada desde el Gobierno municipal de reanudación de la zona azul, tal y como se venía haciendo antes de la grave crisis económica que estamos viviendo, es errónea. Al igual que en otros municipios de España, se puede contribuir a fomentar las compras en el pequeño comercio a la vez que se mantiene la regulación de los estacionamientos en la zona azul, con carácter gratuito y conservando el puesto de trabajo inherente a dicho control”.
En la moción, Almagro pide que “se apruebe la eliminación de la zona azul con el manteniendo los parquímetros, en los cuales se deberá sacar el ticket de manera gratuita para poder estacionar durante un máximo de 2 horas. La ausencia de ticket o su caducidad en un vehículo estacionado en la zona azul será motivo de sanción en las mismas condiciones que se venían aplicando hasta la fecha. De esta forma- subraya la edil- se asegurará la rotación de las plazas de aparcamiento a la vez que se evita el estacionamiento prolongado de vehículos que impidan a otros acceder al centro del pueblo, ofreciendo así un servicio gratuito que fomente las compras en los comercios de proximidad”.
Fuente: Vox Águilas