Esta mañana, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciales e Industriales de Águilas, Dariem Caparrós, han presentado la campaña “Compra en Águilas”.
“Lo que se pretende, principalmente, es incentivar a los aguileños y visitantes a que realicen sus compras en la localidad para ayudar a nuestro comercio, un sector muy castigado a lo largo de todo este año por esta terrible pandemia; no solamente porque han tenido que cerrar sus persianas a lo largo de muchos meses, sino porque lógicamente la actividad económica es menor y la gente ha consumido menos. Este tipo de campañas y otras que con la Asociación de Comerciantes vamos a programar para todo lo que queda de año, son campañas dirigidas a concienciar a la ciudadanía de que tenemos que consumir en nuestro comercio local, en nuestro comercio de proximidad. Yo creo que ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo, necesitan de nuestra ayuda y necesitan que el pueblo de Águilas le devuelva todo el esfuerzo que ellos han hecho”, ha comentado la alcaldesa.
En la misma línea, el concejal de Comercio ha explicado que “las acciones a desarrollar pretenden dinamizar las compras en el pequeño comercio local, eligiendo fechas clave de nuestro calendario regional y local, para que, a través de acciones de marketing basadas en precio, servicio, calidad, variada oferta comercial, seguridad ante el COVID-19, y apoyándonos en las emociones (solidaridad, cooperación, unión, la defensa de lo nuestro, etc.) de nuestros conciudadanos, conseguir que dirija su intención y decisión de compra hacia el comercio local”, ha señalado el concejal de Comercio.
La Campaña se realizará con el tejido comercial de la localidad, del cual, el 87 % son autónomos-micropymes, y el 65 % están regentados por mujeres, para lo cual se ha coordinado con ACIA, que participará en la organización de las acciones a realizar. Éstas estarán distribuidas a lo largo de todo el año, apoyándose en fechas festivas o de gran afluencia de visitantes, con el fin de que tengan una mayor incidencia en el tejido comercial de nuestro municipio. “desde la Asociación fomentamos la importancia que tiene el comercio local para los pueblos y para la economía de la Región. Crean riqueza, dan vida a los pueblos, generan empleo… Y al final lo que necesitamos es que exista esa simbiosis necesaria y que los ciudadanos apuesten por el comercio local, por el comercio de proximidad, el de sus vecinos.”, ha comentado Dariem Caparrós.
Hoy se ha presentado la imagen de la Campaña, que se ha vinilado en un autobús urbano, recomendando realizar las compras en el comercio local. El autobús realiza las diversas rutas urbanas y las de Calabardina y Calarreona a lo largo de la semana.
Según ha explicado el concejal de Comercio, “Esta acción se enmarca en la subvención de 35.000 euros recibida de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, para el desarrollo del proyecto “Este año, el comercio local está en tus manos. Compra en Águilas”. Los fondos de esta subvención provienen de la citada Consejería y del Gobierno de España”.
Los objetivos de este proyecto son:
- Dinamizar, y fomentar el crecimiento y posicionamiento de la oferta comercial local.
- Mantener, en la medida de lo posible, los puestos de trabajo asociados al comercio local, fomentando, cuando sea viable, la creación de nuevos.
- Aumentar la conciencia ciudadana de apostar por el comercio de proximidad, evitando desplazamientos y mejorando la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
- Consolidar las nuevas tecnologías como herramienta imprescindible para la competitividad del comercio minorista, posicionando, al mismo tiempo, las tiendas físicas como alma de “ciudades vivas” que son.