26/09/2024

La Consejería de Medio Ambiente cederá competencias al Ayuntamiento de Águilas que agilizarán trámites medioambientales en proyectos urbanísticos

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La Corporación Municipal de Águilas, en sesión plenaria a celebrar el próximo lunes, debatirá la aprobación del Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, y el Ayuntamiento de Águilas para la delegación del ejercicio de competencias en materia de evaluación de impacto ambiental de proyectos y evaluación ambiental estratégica de planes y programas cuya elaboración y/o aprobación corresponda al Consistorio aguileño.

De los cuarenta y cinco municipios de la Región, Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura tienen una población superior a 50.000 habitantes y a sus Ayuntamientos les corresponde actuar como órgano ambiental.

Los cuarenta y un municipios restantes cuentan con una población no superior a 50.000 habitantes y tienen la posibilidad de ejercer, previa delegación a través de convenio, las competencias propias del órgano ambiental, siempre que acrediten disponer de los medios técnicos y personales necesarios para llevarlas a cabo, garantizando los principios constitucionales de eficacia y eficiencia en la gestión de expedientes medioambientales que afecten a su territorio.

Según ha declarado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, “de esta forma pretendemos dar más agilidad a todos los proyectos urbanísticos que se quieran desarrollar en nuestro municipio y necesiten un trámite ambiental. 

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