El consejero de Salud, Manuel Villegas, en la comparecencia diaria ante los medios de comunicación en la que da a conocer la situación de la Región con respecto a la pandemia de Covid-19 informó hoy de la recepción de un pedido del Gobierno regional de 6.000 test de diagnóstico rápido. Además, ayer miércoles se realizaron en la Región alrededor de 600 pruebas de ‘pcr’.
Asimismo, el Gobierno regional puso ayer a disposición de las comunidades que lo soliciten diez camas de cuidados intensivos para el traslado de enfermos con Covid-19. En este sentido, Villegas destacó que “esta es una muestra más de la solidaridad de la sociedad murciana” y recordó que Salud ha diseñado un plan de contingencia para triplicar el número de camas UCI si fuera necesario.
Por último, Villegas volvió una vez más a “agradecer a todo el personal sanitario y no sanitario que trabaja en la lucha contra esta pandemia y al millón y medio de murcianos que se quedan en casa”.
997 casos positivos
El número de casos positivos activos en la Región de Murcia asciende a 997, de los que 287 se encuentran ingresados y 58 personas en cuidados intensivos. El resto, 710 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario. El número de afectados desde el inicio del brote de la pandemia se sitúa en 1.084 personas.
En la Región han fallecido 42 personas debido al Covid-19, mientras que el número de personas curadas asciende a 45 personas. Además, se han realizado más de 7.600 pruebas de coronavirus con resultado negativo.
Fuente: CARM