En el trascurso del último pleno municipal de Águilas, celebrado ayer, la edil del grupo mixto, Nuria Almagro, presentó una moción donde proponía la gratuidad de la zona azul durante la época estival, desde el 1 de julio hasta el 26 de septiembre, con el límite máximo de 2 horas y manteniéndose los supuestos para cursar la correspondiente denuncia y retirada de vehículo según lo establecido en la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento de Vehículos, “con la finalidad de beneficiar tanto a los ciudadanos residentes como a los visitantes”.
Según explica Almagro, “esta moción no ha salido adelante porque el equipo de gobierno socialista opina que 1,5€ diarios -que es el coste por dos horas de estacionamiento y que se convierten en 45€ mensuales-, no son una carga extra para los aguileños, mientras que desde el PP han calificado la propuesta de populista”.
La edil del Grupo Mixto considera “que existe un problema real de falta de estacionamientos en toda la zona centro y que para incentivar las visitas a la ciudad hay que ofrecer facilidades. El visitante no quiere venir a Águilas, si para ir a comer o comprar por el centro tiene que dejar el coche a media hora de distancia andando. Esos visitantes decidirán acudir a localidades vecinas donde el aparcamiento sea más fácil y atractivo”.
Nuria Almagro ha insistido a los miembros del equipo de gobierno que “deben buscar urgentemente una solución para ofrecer un lugar donde estacionar los vehículos, dado que esta situación repercute negativamente en el comercio, la restauración y el ocio aguileños. A la vista de la peatonalización del centro y la ocupación de la zona del puerto durante el verano, apenas queda espacio en la vía pública donde poder aparcar. La solución no es el recinto Adolfo Suárez; las únicas soluciones son la construcción de un parking subterráneo, tal y como existe en otras ciudades costeras como Cartagena, o el acondicionamiento de solares municipales para que funcionen como parking”, ha concluido Almagro.