La explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas acogía, recientemente, la presentación de la nueva flota de vehículos del servicio de limpieza viaria. Minutos antes de la misma tenía lugar, en el consistorio aguileño, la firma del contrato del servicio de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas con la empresa Entorno Urbano; un nuevo contrato que- destacaba la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno- “busca garantizar que Águilas tenga el mejor servicio de limpieza posible, incluyendo en el mismo la renovación de toda la maquinaria que en su mayoría será sustituida por vehículos eléctricos, reduciendo notablemente la emisión de gases de efecto invernadero, así como la introducción en el mismo de zonas que no están incluidas en el contrato anterior, además del aumento de la frecuencia del servicio. Del mismo modo, se cambiarán todos los contenedores y papeleras”.
Sobre este mismo asunto la primera edil aguileña manifestó su satisfacción tras la firma de un contrato que- aseguró- “es resultado de un proceso de adjudicación pública que se ha llevado a cabo con total transparencia y de forma ajustada a la Ley de Contratos”.
Antes de concluir el encuentro con los medios, la alcaldesa de Águilas realizó un llamamiento a la ciudadanía. “No se trata sólo de mejorar la limpieza, sino también de contribuir en mantener limpio nuestro municipio”, reiteró Moreno.
Por su parte, desde la empresa concesionaria destacaron la “importante inversión que se está realizando en el municipio, cercana a los 4.500.000 euros en nueva maquinaria, así como la apuesta por la mecanización del servicio para poder llegar a todas las zonas de Águilas”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas