El edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Vicente Ruiz, ha inaugurado el curso de la Escuela de Adultos de la localidad que este año, apuntaban desde la dirección del centro, “ha superado todas las expectativas, tanto en el elevado número de alumnos matriculados como en la extensa lista de espera que actualmente tienen los distintos cursos y talleres ofertados”.
Vicente Ruiz destacó en su discurso inaugural “el ejemplo que supone para la sociedad el hecho de que personas que en su momento abandonaron el sistema educativo decidan volver a él, para completar sus estudios o para ampliar sus conocimientos”. Asimismo, aseveró que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas “apoyará siempre este centro, a sus alumnos y a sus docentes”.
La directora de la Escuela de Adultos, María García, resaltó la importancia de un tramo educativo tan relevante y con una clara función de inclusión social como es el de los adultos. “La educación de adultos no puede talarse, es posible que intenten podarla pero eso servirá para que el árbol tome más fuerza”, aseguró García, refiriéndose a la pérdida de la autonomía administrativa y organizativa de estos centros. Algo que, aseguró García, se buscaba con el borrador elaborado por la Consejería que finalmente se desechó, con el que pretendían “la incorporación de estos a los IES. Esto supondría no solamente quedarnos con menos de la actual oferta formativa, pues se desechan todos los talleres de formación básica, sino entrar a formar parte de una estructura, la de los IES, completamente diferente a los CEAs, donde seríamos absorbidos”, aseveró la directora del centro.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas