La Consejería de Educación y Universidades concede este curso 2016/2017 bonificaciones al 77,22 por ciento de las familias que matriculan a sus hijos en las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad, lo que supone que un total de 356 familias se benefician de descuentos que pueden llegar a cubrir hasta el 80 por ciento de los precios de los servicios educativos. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy la Escuela Infantil Infante Juan Manuel de Murcia, donde explicó estas ayudas que otorga la Consejería para “fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Las bonificaciones se establecen en varios tramos que pueden ir desde el 30 por ciento hasta el 80 por ciento del servicio, lo que supone una ayuda de más de 100 euros mensuales. Las ayudas están destinadas a familias cuya renta anual sea inferior a 18.068 euros y a familias numerosas y monoparentales.
La cuantía mensual del precio público por el servicio educativo, que se presta desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, es de 83,08 euros, y el de manutención es de 50,19 euros por comida y merienda, precios que para este curso se mantienen congelados.
La consejera explicó que “estas bonificaciones se han concedido sin ningún tipo de límite y se han destinado a todas las familias que cumplen los requisitos relativos a umbrales de renta que permite a convocatoria”.
Al respecto, la consejera subrayó que “desde el Gobierno regional apoyamos a quienes más lo necesitan con estas ayudas y con la congelación de las tasas de este servicio”. Además, destacó el “gran trabajo” que se realiza en las escuelas infantiles “para iniciar a los alumnos en su aprendizaje y para compatibilizar la vida familiar y laboral”.
Del mismo modo, durante la visita, Sánchez-Mora anunció que la próxima semana se reunirá con la dirección de las 14 escuelas infantiles dependientes de la Comunidad para planificar nuevas actuaciones de mejora a estos servicios, entre las que se encuentra Pajarico de Águilas.
Fuente: Carm.es