29/06/2023

La Escuela TeyDe deja patente su buen hacer sobre las tablas en el décimo aniversario de su fundación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado fin de semana tuvieron lugar, en la Casa de la Cultura "Francisco Rabal" de Águilas, las muestras de la Escuela de Teatro y Desarrollo TeyDe, que este año cumple su décimo aniversario. 

Con gran afluencia de público, la Escuela TeyDe puso en escena tres representaciones cortas de creación colectiva. En primer lugar, CLAROSCURO, del grupo Laboratorio, un trabajo contemporáneo de investigación sobre el cuerpo, presencia, máscara neutra y un tema, "el miedo". Una pieza rompedora, con mensaje potente y conciso donde vemos reflejados algunos de nuestros miedos y frustraciones. Una obra que no deja indiferente al espectador y lleva a la reflexión más profunda y personal. 

Posteriormente, subieron al escenario los usuarios de Águilas Salud Mental (Afemac) para poner sobre las tablas CINEXINFIN, una divertida comedia en el que los actores y actrices, espectadores de cine, expresan emocional y corporalmente las sucesivas películas que se van proyectando, acabando incluso representando escenas épicas. 

Como cierre, ALCATRIZ, del grupo Iniciación, una parodia absurda de la nunca olvidada cárcel de Alcatraz. La acción se desarrolla en el patio de dicha prisión, donde se encuentran los delincuentes más peligrosos de toda la nación. Todo un sin sentido con sentido, para acabar bailando en el patio de butacas junto al agradecido público con una versión de "Mocatriz", canción del grupo "Ojete calor".

Según Miguel Ángel Cárceles, director y docente de la escuela, "han sido tres piezas de diferentes dinámicas, donde el espectador ha podido reflexionar, emocionarse, reír y bailar".

VOLVER A NOTICIAS