Ayer viernes, 27 de julio, el pintor murciano Lucas Brox presentó en Águilas su exposición de pintura ‘Aquarium’. La muestra está organizada conjuntadamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y la Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas.
Según fuentes de la organización, “la obra de esta joven promesa del mundo de las artes en Murcia está viva y un poco revuelta. Lucas ha sabido captar la esencia de los peces que se mueven por estas aguas del mediterráneo y que han sido siempre caldo de cultivo para mitos y leyendas. Para los fenicios, los peces eran símbolo de fertilidad y procreación, para los cristianos fueron símbolo para salir de las catacumbas y anunciar una nueva era. En definitiva, agua y peces como signo de la profundidad, de lo oscuro y primigenio, y de su regeneración en vida a través de la luz”.
Durante el acto inaugural de anoche, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, agradeció al pintor haber elegido Aguilas para exponer su obra en época estival, lo que a buen seguro será un complemento a la oferta cultural y de ocio que ofrece nuestra localidad.
El espectador puede sumergirse en esta sala, que a modo de aquarium contiene cuarenta obras de peces, dejándose traspasar por ráfagas de color, emociones y sentimientos que quizás se asemejen a los suyos. Más aún cuando lo hacen en una ciudad cuyos antepasados explotaban el arte de la pesca desde tiempos inmemoriales y que en la actualidad, gracias a la calidad de sus pescados y mariscos, son un referente de primer nivel en gastronomía.
Se podrá visitar hasta el 21 de agosto, en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia en Águilas, de lunes a viernes, en horario de 18:30 a 21:30 horas.