15/11/2018

La Federación de Peñas del Carnaval propone cambios relevantes para la fiesta grande de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, en Asamblea General Extraordinaria celebrada este mes de noviembre, aprobó dividir el acto del Cambio de Poderes en dos eventos, uno destinado a los personajes infantiles y otro a los adultos. Estos se celebrarían el viernes 22 y el sábado 23 de febrero, respectivamente. La propuesta salió adelante con 16 votos a favor y 5 en contra.

Tras este acuerdo y después de una reunión de la Junta Directiva de la Federación de Peñas con los personajes infantiles y adultos, estos últimos expusieron problemas de tiempo para modificar sus actuaciones de cara al próximo año. Por ello, en la próxima Asamblea General se votará si la división de días del Cambio de Poderes entra en vigor en 2019 o se pospone para el carnaval 2020.

En otro orden de cosas, se propuso a la Asamblea la posibilidad de aprobar una modificación del desfile de carnaval. A este respecto, se ofrecieron diferentes opciones:

1ª. Quedarse de la misma forma que se efectúa actualmente.

2ª. Que el domingo solo desfilaran los adultos y el lunes los infantiles. El martes desfilarían infantiles y adultos juntos, el viernes desfilarían infantiles y peñas foráneas, y sábado de piñata solo adultos.

3ª. Que los infantiles desfilen los mismos días que hasta ahora, pero conjuntamente con sus peñas adultas.

Por indicación expresa del presidente de la Federación, José Alonso, se convoca a los presidentes de cada una de las peñas del Carnaval de Águilas para la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre, bajo el siguiente orden del día:

1º - Lectura y aprobación, si procede, del acta de la última Asamblea General Extraordinaria.

2º - Decidir que opción tomar respecto a los desfiles del carnaval 2020. Tras su debate, se procederá a la votación de una de las tres propuestas descritas anteriormente. La modificación, si la hubiere, sería con carácter definitivo para el Carnaval 2020.

VOLVER A NOTICIAS