La Plaza de España de Águilas se convirtió, el pasado domingo, en el escenario de los actos programados desde la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Esparto; jornada con la que se pretende que la tradición espartera, que durante años fue pilar fundamental de la economía local, no se pierda.
Las numerosas personas que se acercaron hasta la Glorieta pudieron disfrutar del espectáculo de ver trabajar en directo a los artesanos esparteros aguileños, a los que se sumaron los llegados desde Torre Pacheco, Pulpí, Vera y Lorca que realizaron una exhibición del trabajo de hilado con la rueda tradicional. Otra de las exposiciones que concentró la mirada de todos los asistentes fue la dedicada a los trajes de las Mussonas del Carnaval, elaborados casi en su mayoría con esparto.
La jornada concluyó con el reconocimiento y homenaje a las personas vinculadas al esparto a los que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Lucía Hernández; y el coordinador de los actos, Juan Hernández, entregaron unas placas de reconocimiento. Así fueron reconocidos Salvador Calvo, Andrés López y, a título póstumo, Virginio Navarro “El Perea”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas