De acuerdo con el calendario previsto por el partido político Somos Región, dentro de su campaña ¡Despierta Región, Despierta!, ayer sábado llevaron a cabo una acción a las puertas del Ayuntamiento de Águilas.
Desde Somos Región, denunciaron “el estado de abandono, desidia e inoperancia al que las instituciones nacionales, regionales y municipales tienen sometida a la Región, de la que Águilas no escapa”.
“A la ausencia de un plan hidrológico nacional que garantice los recursos hídricos, se une una financiación autonómica que nos deja como ciudadanos de segunda. En el ámbito de las infraestructuras, nos encontramos con la falta de inversión del Gobierno de España en la red viaria para descongestionar el área metropolitana de Murcia, la desaparición del tren de cercanías y un corredor mediterráneo que, en favor de los Puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, ignora conscientemente al Puerto de Cartagena”, subrayaron desde Somos Región.
En lo referente al medio ambiente- según explicaron desde la citada formación política- “los gobiernos regionales del Partido Popular se han centrado en atacar a nuestros espacios naturales, desprotegiendo el territorio en favor de un modelo económico, turístico y residencial, que beneficia a unos pocos y desprecia el elevado coste social y ecológico que sufrimos todos”. Somos Región denunció “los 30 años de retraso en la aprobación del plan de ordenación de los recursos naturales del Parque Regional de Cabo Cope y Calnegre que garantice la conservación del espacio y la financiación necesaria para mantenerlo”.
Asimismo, continuaron explicando desde este partido regionalista, “la apatía y desidia regional permite que un ayuntamiento andaluz se apropie de la Cala de los Cocedores, sin generar la más mínima respuesta”.
Somos Región tiene como objetivo en esta campaña “que los ciudadanos tomen conciencia de que la Región de Murcia es su responsabilidad y que nuestro futuro depende de su participación activa en un proyecto regional que es la casa de todos”.
Por último, se rendió un homenaje en el monumento del ferrocarril al extinto servicio de cercanías, “la Región no te olvida”.
Fuente: Somos Región