17/12/2019

La gala benéfica del colegio Carlos V llena el auditorio de Águilas de solidaridad con el autismo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Colegio Carlos V ha vuelto a lograr su objetivo solidario para estas fiestas navideñas. En esta ocasión, siguiendo con las aportaciones realizadas a los colectivos sociales de Águilas caracterizados por su labor benéfica, la asociación elegida ha sido Asteamur.

Se trata de una asociación de padres, sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista. Nació con la ilusión de ayudar a los niños con este síndrome, en primavera de 2011, contribuyendo a mejorar la calidad de vida tanto de los niños como de sus familias. En la actualidad, atiende a más de 250 personas en toda la Región de Murcia, disponiendo de sedes en Murcia, Cartagena, Águilas y Puerto Lumbreras. Asteamur es una asociación "Declarada de Utilidad Pública".

La gala se inició ayer lunes en un abarrotado Auditorio Infanta Doña Elena, mediante un primer pase con las actuaciones de Infantil y un segundo protagonizado por los alumnos del primer tramo de Primaria. El broche de oro lo puso el grupo de teatro Farándula, formado por alumnos de Secundaria del Colegio Carlos V, que volvieron a demostrar sus dotes escénicas.

En la tarde de hoy martes, el protagonismo en el escenario ha sido para el segundo tramo de Primaria y los alumnos de la ESO.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega del cheque de 3.240 euros a Asteamur por parte del presidente de la Cooperativa de Enseñanza, Benito Mateo, quien ha tenido palabras de agradecimiento a las familias por su colaboración, a la citada asociación por su trabajo y al profesorado por toda la labor llevada a cabo con los alumnos para preparar las actuaciones realizadas en la gala.

Benito ha indicado que “veinte usuarios de Asteamur se van a beneficiar de esta iniciativa que les va a permitir la adquisición de pantallas digitales interactivas para su sede local. Más de 500 alumnos participan en estas galas benéficas y 60 docentes han aportado su trabajo para hacerlo posible”.

Además, el presidente del Consejo Rector de Carlos V ha recordado a los asistentes que la prioridad es “formar a las personas de un futuro que se inicia en la educación, tanto pública como concertada”.

Por último, ha dedicado el final de su discurso a “una comunidad educativa que ha colaborado, año tras año, con asociaciones sin ánimo de lucro, aportándoles más de 12.000 euros destinados a los diferentes proyectos que están llevando a cabo en Águilas. Estas iniciativas son las que mejor representan el significado de la economía social y estar cerca de las personas”.

El director del colegio, Pablo Avilés, también ha querido recordar “la labor realizada a nivel docente para seguir innovando en las aulas”, teniendo palabras de reconocimiento para “los docentes, alumnado, familias y la asociación Asteamur”.

VOLVER A NOTICIAS