La Guardia Civil, en el marco de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana desarrollados durante el Carnaval de Águilas y gracias a la colaboración de los servicios sanitarios y de la Policía Local, sorprendió y detuvo al presunto autor de una decena de delitos de robo con fuerza y daños cometidos en vehículos.
La coordinada actuación policial permitió a la Guardia Civil recuperar los efectos sustraídos en los robos, que ya han sido devueltos a sus propietarios, y esclarecer una decena de delitos.
Los hechos tuvieron lugar mientras se desarrollaba el dispositivo especial de prevención de seguridad ciudadana con motivo de la celebración del Carnaval en Águilas, cuando miembros de los servicios sanitarios observaron desde su base que un individuo estaba causando daños en vehículos que se encontraban estacionados en la zona del puerto del municipio y, además, de varios de estos estaba sustrayendo objetos de su interior.
Tras recibir la alerta, la Guardia Civil movilizó a la zona indicada a varias patrullas del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Benemérita, que se encontraban prestando servicio en ese momento en el dispositivo de seguridad del Carnaval, que se coordinaron con la Policía Local de Águilas para la búsqueda del presunto autor de los hechos.
Los guardias civiles establecieron un dispositivo de cerco en la zona del puerto y poco después localizaron al presunto autor de los hechos, quien una vez obtenidos todos los indicios necesarios resultó detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y daños en vehículos.
La rápida y coordinada intervención policial permitió, además de la localización y detención del presunto autor de los hechos, la recuperación de los objetos sustraídos, que han sido devueltos a sus propietarios.
La investigación abierta por la Guardia Civil tras la detención del presunto autor de los hechos ha permitido esclarecer, hasta el momento, una decena de delitos.
El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).