Águilas mostró ayer su solidaridad en la celebración del tradicional sartenazo, que organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, para recaudar fondos destinados a financiar la peregrinación al santuario de personas con escasez de recursos. La encargada de dar el sartenazo este año fue la edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín, acompañada por los presidentes de la Hospitalidad, Juan Carlos Espinosa y Marita Pérez.
La gala contó con la presencia de otras hospitalidades de la Región de Murcia, así como de varios miembros de la Corporación Municipal. Hubo una mención especial a Paca Albarracín, fallecida el pasado año, por su labor humanitaria a lo largo de su vida, y también a Paqui Lajarín, cuyo viudo, Manolo López, fue invitado a golpear también la sartén, lo que animó a los enfermos que llenaban el escenario a dar sonoros sartenazos que despertaron la sonrisa y aplauso del público.
El acto, presentado por Miguel Crouseilles, contó con las actuaciones altruistas del Dúo Sol de Águilas, el grupo Hospitalidad Adulta y la cantante Marisol Segura. Con lleno completo del aforo permitido, los asistentes disfrutaron de una gala en la que no faltaron las rifas, los sorteos y muchas sorpresas.