18/05/2020

La Iglesia Evangélica Bautista de Águilas se suma al proyecto ‘Tengo tiempo para ti’

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) ha impulsado un proyecto solidario en colaboración con el Grupo de Psicólogos Evangélicos (GPE) para prestar un servicio de atención psicológica a aquellas personas que, debido a la situación creada por el Covid-19, estén buscando ese tipo de ayuda. La Iglesia Evangélica Bautista de Águilas se ha sumado también a este proyecto solidario.

“Tengo tiempo para ti” es el nombre de esta iniciativa, que surge debido a la demanda de ayuda a profesionales de la psicología dentro del ámbito de las iglesias evangélicas en estas semanas de confinamiento por el Covid-19, y a la que también se ha sumado Diaconía, la entidad que aglutina y coordina la acción social evangélica en España.

Leandro Roldán, colaborador voluntario de Diaconía, psicólogo y miembro del GPE, explica que "las consecuencias más alarmantes para muchas personas durante este periodo son los pensamientos obsesivos relacionados con diversos miedos: al contagio, al futuro económico, a la duración de la soledad, en los casos en los que la persona está sola en casa y además presenta una edad avanzada, etc.".

Roldán señala también que "son recurrentes las incertidumbres y dudas ante situaciones como esta, que la mayoría de nosotros vivimos por primera vez y que pueden generar ansiedad y alteraciones o trastornos de la alimentación y del sueño. También se han generalizado los procesos de duelo por pérdidas significativas, de personas queridas, del puesto de trabajo, o del contacto físico con las personas afectivamente más cercanas. Por otro lado, la convivencia estrecha puede generar un incremento de la pérdida de paciencia y del autocontrol, o ganas de llorar frecuentes entre otras emociones".

Leandro Roldán recomienda llamar a “Tengo tiempo para ti” a aquellas personas que estén experimentando uno o más de estos síntomas y a todo aquel que necesite desahogarse y comprobar que alguien le está escuchando activamente. “Contar nuestra historia es terapéutico en sí mismo y si la persona recibe algún consejo profesional, se va a sentir más tranquila y más segura”.

Desde Diaconía se recuerda que cualquier persona interesada puede llamar al teléfono 930 4000 63, de lunes a viernes. Por su parte, el secretario general de la UEBE, Daniel Banyuls, informa que detrás de ese número telefónico “hay 17 psicólogos evangélicos y más de 110 voluntarios de las iglesias UEBE dispuestos a prestar su atención a quienes llamen, con el mayor interés".

Fuente: Diaconía, UEBE / Edición: Actualidad Evangélica.

VOLVER A NOTICIAS