27/06/2022

La increíble historia, con final feliz, del perro encontrado en una playa de Cope

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

EI pasado viernes por la noche, una familia de bañistas entregó a la Policía Local de Águilas un perro que habían encontrado en una playa de Cope. 

Se realizó el control de microchip, constatando que el animal portaba uno procedente de Dinamarca. El perro quedó en las dependencias policiales, hasta su traslado a la protectora aguileña Aguiproan. Mientras, comenzaron las averiguaciones para intentar localizar a sus dueños.

Durante el transcurso de las mismas, se atendió una llamada en la central de comunicaciones de una mujer de Cádiz, informando que había recibido la llamada de un amigo desde Estados Unidos comunicándole un suceso que le había ocurrido a su hija. Esta viajaba en barco por el Mediterráneo, con su marido y su perro Jolie, destino a Ibiza, y durante el trayecto sufrieron un temporal que provocó la caída de Jolie al mar. Intentaron localizarlo y rescatarlo, pero no fue posible.

Gracias a que el can portaba el chip, se pudo constatar que el animal que había llegado a las costas de Águilas era Jolie, el mismo perro que había caído al mar. Seguidamente, se comunicó a sus dueños la buena noticia y estos, sin pensarlo, se dirigieron al puerto más próximo (Calpe) y pocas horas después estaban ya en Aguilas para recogerlo.

Jolie es todo un superviviente. Policía Local estima que pudo estar nadando uno o dos días, hasta alcanzar la costa. Un bonito final para una historia de supervivencia increíble.

Puede ver el vídeo del reencuentro, que hemos publicado en Facebook, pinchando en este enlace 

 

Fuente: Policía Local de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS