La edil de Empresas Prestadoras de Servicios del Consistorio aguileño, Isabel Fernández, ha visitado las instalaciones de la empresa STV, la nueva concesionaria del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes en Águilas. El motivo de este encuentro era conocer la nueva maquinaria que la citada empresa ya está utilizando en su trabajo diario.
Según fuentes municipales, “se trata de la más moderna tecnología, que permitirá seguir mejorando los espacios verdes. En concreto, se han adquirido cortasetos, sopladoras, perfiladoras, compresoras e incluso un quad. Estas herramientas, más de una veintena, servirán para que los jardines de Águilas luzcan su mejor imagen”.
Como ejemplo, desde el Consistorio han explicado que “el césped no solo se recortará como suele ser habitual, con una máquina cortadora, sino que se usará una perfiladora especial que permitirá dejar las praderas con una imagen perfecta. Además, se ha adquirido una cuba de fumigación para poder realizar esta tarea en los miles de ejemplares con los que cuenta el municipio. Estas labores se complementan con las recientemente adquiridas sopladoras, que permiten eliminar restos vegetales y que las zonas se queden totalmente limpias y perfectas para los ciudadanos de Águilas”.
La altura de los ejemplares tampoco supondrá problema alguno para las tareas diarias. Según detallan desde el Ayuntamiento, “se han adquirido grandes escaleras extensibles, así como pértigas adaptadas para la poda profesional”.
Desde el Gobierno municipal subrayan que “el Ayuntamiento de Águilas pretende que tanto visitantes como los propios ciudadanos del municipio pueden disfrutar de sus numerosas zonas verdes, así como de sus distintas avenidas y calles, perfectamente cuidadas”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas