16/03/2020

La Oficina de Empleo de Águilas solo atiende por medios telefónicos y electrónicos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han suspendido la atención presencial, de manera temporal y debido a la situación provocada por el COVID-19. En la medida de lo posible, se atenderán las peticiones y trámites (como por ejemplo, la inscripción como demandante de empleo) por medios telefónicos y telemáticos, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas.

El SEF está aplicando una flexibilización de plazos, por lo que no se están dando de baja a aquellos ciudadanos que no hayan renovado la demanda de empleo en la fecha inicialmente prevista. Además, se recuerda que el organismo responsable de las prestaciones por desempleo es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha habilitado igualmente mecanismos para la atención telefónica y telemática.

La Oficina del SEF de Águilas y sus datos de contacto son: 968413902 / sef-aguilas@listas.carm.es

Otras medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

 

La Comunidad garantizará las becas escolares de comedor a niños en riesgo de exclusión
La Comunidad Autónoma de Murcia garantizará las becas de comedor escolar a todos los niños en riesgo de exclusión que las tienen asignadas, pero que desde este lunes no pueden disfrutar de ellas en los centros educativos debido a que el Gobierno regional ha decretado su cierre como medida preventiva de contención del coronavirus.

Desde este lunes 16 de marzo, los padres de esos menores de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria que recibían ayudas económicas las seguirán recibiendo y los que no, recibirán los alimentos a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria, en coordinación con la Consejería de Educación y de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Esta situación se mantendrá durante todo el período que permanezcan cerrados los colegios e institutos debido a la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno central para hacer frente a la pandemia del coronavirus.


Suspendida la actividad presencial en las oficinas de asistencias en materia de registros

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública publicó ayer una Orden por la que se declara la suspensión de la actividad presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración regional. Esta medida se establece como consecuencia de la evolución del coronavirus (Covid-19) en la Región de Murcia.

Se mantendrá la atención telefónica, proporcionada mediante el teléfono único de la Administración regional, el 012 o el 968362000. También se mantiene la atención electrónica a través de la sede electrónica de la Región de Murcia, por donde se podrán presentar los escritos, solicitudes y comunicaciones que los interesados dirijan a los órganos de la Administración regional.

Debido a las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria, para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad, se limita la libre circulación de las personas, restringiendo la circulación por las vías de uso público a supuestos excepcionales y declara la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Esta Consejería tiene atribuida la competencia en materia de atención al ciudadano y la Administración regional se adapta a las circunstancias concurrentes en esta situación excepcional para que los ciudadanos no vean mermados sus derechos puesto que han quedado suspendidos los plazos de presentación de escritos y solicitudes en los registros.

En total, la Región de Murcia dispone en la actualidad de 13 oficinas de asistencia en materia de registros. En ellas se realiza la tramitación de títulos de familia numerosa, expedición de licencias de caza y expedición de licencias de pesca fluvial, tramitación documental para instalaciones térmicas, eléctricas o tacógrafos digitales, entre otras.

Fuente: CARM 

VOLVER A NOTICIAS