La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofreció el pasado jueves un concierto junto con el pianista Joaquín Achúcarro, en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia de Soria, en el marco del ‘Otoño Musical Soriano’, Festival Internacional de Música de Castilla y León, que cada año acoge a los mejores intérpretes del panorama nacional e internacional.
Bajo la batuta de Virginia Martínez, los músicos de la OSRM acompañaron al maestro bilbaíno, quien visitaba por quinta vez el festival soriano que este año alcanza su 31ª edición, que interpretó el Concierto para Piano Nº 2 de Chopin. A continuación, los músicos de la Sinfónica regional, con Martínez a la batuta, interpretaron la Sinfonía Nº 4 de Chaikovski, un broche de oro para un concierto que desde hacía días había agotado todas las localidades.
El Otoño Musical Soriano, Festival Internacional de Música de Castilla y León, acoge entre los meses de septiembre y octubre a lo más granado del panorama musical nacional e internacional. Por su trigésima primera edición están pasando, además de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Joaquín Achúcarro, otras formaciones y solistas como Ainhoa Arteta; la Orquesta, Coro y Solistas de la Comunidad de Madrid; el guitarrista Vicente Amigo; el Cuarteto Quiroga o la Sinfónica de Bilbao, entre otras.
No será ésta la última vez que la OSRM actúe con Achúcarro y Virginia Martínez esta temporada. Los próximos 27 y 28 de octubre volverán a compartir escenario en el Auditorio Infanta Elena de Águilas y en el Víctor Villegas de Murcia, respectivamente.