El concierto, cuya recaudación irá a la Asociación Alzhéimer Águilas, contará con el violonchelista murciano Gonzalo Meseguer como solista y tendrá lugar en el Auditorio Infanta Doña Elena
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece mañana (21:00 horas) el último concierto de los celebrados en el marco del ciclo Promúsica de Águilas en el Auditorio Infanta Elena de esta localidad.
Bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez, la formación abrirá el programa con el sobrecogedor Adagio para Cuerdas de Samuel Barber para, a continuación, recibir al violonchelista murciano Gonzalo Meseguer, quien interpretará el Concierto para Violonchelo y Orquesta Nº 1 del compositor ruso Dmitri Kabalevski.
Para finalizar la velada, la formación ofrecerá una selección de bandas sonoras de cine y televisión, que incluirá conocidos títulos como 'Memorias de África', 'La Misión', 'Risen', 'Doctor Zhivago' o 'Juego de tronos', entre otras.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que "una temporada más, el paso de la Sinfónica por el ciclo de Promúsica de Águilas ha sido un éxito, con unos programas muy atractivos y una enorme afluencia de público, lo que corrobora que ésta es la orquesta de toda la Región".
Las entradas para el concierto de mañana se pueden adquirir, por el precio de 15 euros para los no abonados (menores de 18 años, con el 50% de descuento), en Pro Música Águilas (teléfono 626476389), El Descosío, Droguería Santamaría, Asociación Alzhéimer Águilas y en la taquilla del Auditorio Infanta Elena. La recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Alzhéimer Águilas.
Fuente: Carm