Ayer lunes, 12 de agosto, el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia en Águilas acogió el taller de pintura infantil ‘cAlma’, de Eva Mauricio, organizado por la Asociación de Amigos de la Cultura, el Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Cajamurcia.
Cuarenta niños pudieron disfrutar de una visita guiada por la exposición ‘cAlma’, que permanece abierta en la citada aula hasta el próximo 25 de agosto, para desplazarse después al mirador del Castillo San Juan de las Águilas donde pintaron, durante más de dos horas, de la mano de Eva Mauricio.
Al término del taller, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Maido Simó, y la pintora entregaron a los participantes un diploma acreditativo.
Cabe recordar que la exposición ‘cAlma’ consta de 52 obras, divididas en varios bloques, con un denominador común: el agua, los reflejos y distorsiones que provoca en los seres representados. Son instantes de quietud que simbolizan la necesidad de un reencuentro de los individuos consigo mismos, en una época acelerada y cambiante a cada momento que transcurre, una invitación a la introspección.