06/07/2023

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 3 ayuda a los ciudadanos a efectuar sus reclamaciones

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La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 3 ha informado, a través de un comunicado de prensa, que están desarrollando unas “actuaciones de orientación, ayuda y reclamación para aquellas personas que se encuentran pendientes de cita previa o en listas de espera para cirugía, consultas de especialistas y pruebas diagnósticas”.

“Estamos a disposición de los aguileños en la Casa de Cultura Francisco Rabal, en un despacho en la primera planta, justo al lado de la biblioteca municipal, donde atendemos a las personas que soliciten nuestra ayuda”.

Los días y horas de atención son los martes, de 11 a 13:30 horas, y los jueves, de 19 a 21 horas.

“Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios de la sanidad pública, tratando de mejorar o disminuir el tiempo de espera en sus citas de consulta y, además, tomar nota de las reclamaciones en otros aspectos sanitarios, con el fin de conocer las carencias y deficiencias de la localidad, para así poderlas plantear en las diversas reuniones de la Plataforma a nivel Regional. Pudiéndose realizar una reclamación general ante el consejero de Salud y el presidente de la Comunidad”.

“De los casos que hemos atendido, el 60 % de las consultas han quedado solucionadas y se les ha conseguido que fuesen atendidas en fechas razonables”. Hay casos muy llamativos, como por ejemplo:

  • Un caso que llevaba un año esperando que le llamaran (con todas las pruebas realizadas). “Después de nuestra gestión, le llamaron en dos semanas”.
  • Otro caso tenía consulta para dentro de seis meses. “Realizamos nuestra gestión y le dieron fecha para el mismo mes”.
  • En otra ocasión, un paciente tenía consulta para casi final de 2024. “Hicimos nuestra gestión y le dieron fecha para mediados de abril- Ya ha pasado la consulta”.

Estos casos anteriormente citados, “nos demuestran que hay muchas posibilidades de poder reducir las listas de espera con las consiguientes reclamaciones. En bastantes casos, al revisar las agendas de los especialistas, se puede reprogramar las visitas".

Por ello, si considera que el tiempo de espera de su cita médica es muy largo y necesita atención médica, "reclame, acuda a la Plataforma y haga uso de los medios que tenemos a nuestro alcance para revertir la situación”.

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