La Plataforma Somos Educación Pública de Águilas ha convocado una asamblea de principio de curso para este viernes, 16 de septiembre, a las 19:00 horas, en el casino.
Según detallan de este colectivo, a día de hoy no hay un solo centro con todos los docentes, no se ha cubierto ni una sola sustitución en secundaria y en primaria se han empezado a cubrir ya iniciado el curso, un curso que empezó con la ausencia de 4.000 docentes, de los que aún faltan 1000. Un auténtico caos en previsión y gestión de los recursos, ya que ni el personal docente funcionario sabía a qué centro se iba a incorporar.
Las pésimas condiciones de los centros, la falta de docentes el primer día de clase, la reducción presupuestaria directa, el encarecimiento de la universidad junto a la reducción de Becas, el no saber qué examen va a haber este año en 2º Bachillerato y que haya una examen al terminar 4º ESO que de ser suspendido, puede evitar que continúes estudiando…
La LOMCE sigue su camino pese a lo acordado por la mayoría parlamentaria y en Murcia siguen los recortes, diga lo que diga la Asamblea Regional. Seguimos sin diálogo y sin previsión de ningún tipo, en Murcia se gasta un 30% menos en Educación que hace 5 años, gastamos menos dinero por alumna/o que en el resto del país, hemos perdido más de un 10% de docentes, se han perdido horas de apoyo y de atención a la diversidad y al alumnado con problemática específica....
En la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se han propuesto movilizaciones desde el mes de octubre y huelga de toda la comunidad educativa, en Murcia se ha propuesta a los partidos políticos pedir la dimisión de la Consejera de Educación y se prevén también movilizaciones.
La propuesta de la Plataforma Somos Educación Pública es reactivar las asambleas educativas para iniciar un calendario de movilizaciones a nivel local, autonómico y estatal en defensa de la Educación Pública.
Fuente: Plataforma Somos Educación Pública
Foto: Archivo.