La alcaldesa de Águilas y la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se han reunido con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, para abordar distintos aspectos relacionados con el litoral aguileño
La Cola será objeto de una actuación de recuperación integral de la playa. El primer paso será la redacción del estudio de detalle, que se adjudicará por un valor de 52.500 euros, para la adjudicación de un proyecto de regeneración que saldrá a licitación en breve. Este anuncio fue realizado ayer en la reunión que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, mantuvo en el Ministerio de Agricultura y Pesca con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts.
Durante el encuentro, la primera edil aguileña estuvo acompañada por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien se trasladó al Ministerio junto a la jefa del Ejecutivo local para apoyar la reivindicación para la playa. Tras la reunión, Moreno aseguró que “pese a que sabemos, por lo que nos han dicho en el Ministerio, que esta actuación tendrá un plazo de ejecución bastante largo, estamos muy satisfechos porque se empiezan a dar los primeros pasos para la recuperación de la playa aguileña de La Cola, una demanda que desde el Equipo de Gobierno venimos realizando desde nuestra llegada al Ayuntamiento de Águilas”.
Además de la playa de La Cola, la alcaldesa y la consejera también abordaron en su reunión en Madrid otros temas relacionados con el litoral aguileño. Así, la directora general de Sostenibilidad también anunció el inminente inicio de las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad a la playa de Calarreona desde el albergue; una zona que antes del próximo verano contará con una pasarela de madera dotada de escalera y rampa que facilitará notablemente el acceso a la playa y que, aseguraba Moreno, “habíamos demando en numerosas ocasiones porque consideramos que será de gran utilidad para los usuarios del albergue, así como para las personas de movilidad reducida que podrán llegar a la playa de forma fácil y segura”. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses, se adjudicará por un valor de 80.000 euros.
Finalmente, la jefa del Ejecutivo local ha querido agradecer tanto a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente como al jefe de Demarcación de Costas, Andrés Martínez, su compromiso con el litoral aguileño.
Al margen de estos asuntos, cabe recordar que desde la pasada semana se están desarrollando en la localidad los trabajos necesarios para la recuperación de las playas afectadas por el temporal del pasado mes de diciembre. La actuación, enmarcada dentro del Plan Litoral 2017 puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura y Pesca y ejecutado a través de Demarcación de Costas en Murcia, supondrá, en la localidad, una inversión de 321.841euros y se llevará a cabo en las playas de Calarreona, Las Tortugas, Matalentisco, Poniente, Cocedores, Delicias, Hornillo, Arroz, La Cola y Calabardina.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas