El Ayuntamiento de Águilas ha sido beneficiario de la subvención, otorgada por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, destinada a financiar medidas de prevención, contención y protección para paliar los efectos de la Covid-19 en las infraestructuras comerciales municipales. En concreto, Águilas recibirá 40.000 euros destinados a la construcción de un aseo para personas con movilidad reducida en la Plaza de Abastos; la remodelación de los aseos ya existentes en la Plaza de Abastos y el mercado semanal; y la instalación, también en la Plaza de Abastos, de un sistema de ventilación forzada que mejore la renovación del aire del interior del edificio.
Desde el Ayuntamiento han señalado la importancia de desarrollar acciones encaminadas a minimizar el riesgo de transmisión de la Covid-19 en un lugar tan emblemático y concurrido como es la Plaza de Abastos de Águilas.
Por su parte, el edil del área, Ginés Desiderio Navarro, ha señalado que el proyecto para la consecución de esta subvención fue presentado en septiembre del presente año por las concejalías de Plaza de Abastos y Mercados.