12/04/2018

La Policía Local de Águilas lleva a cabo un total de 19 detenciones en solo diez días, en su mayoría por delitos contra la propiedad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Policía Local de Águilas ha ofrecido una respuesta contundente al notable incremento de robos en el interior de viviendas y vehículos, durante los diez primeros días del presente mes de abril.

En los controles de seguridad ciudadana y tráfico, los agentes han procedido a detener a un total de 19 personas por la comisión de distintos delitos, la mayoría de ellos contra la propiedad.

Entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad, como supuestos autores de un presunto delito de robo en el interior del bar La Cigarrilla, que también habían intentado acceder con anterioridad al bar Costa Azul.

Asimismo, Policía Local ha detenido a una persona por un presunto delito leve de hurto, en el supermercado Día, así como a un súbdito marroquí por tener una requisitoria del Juzgado Nº6 de Lorca, como autor de numerosos robos en el interior de viviendas. También han localizado a un ciudadano boliviano sobre el que pesada una orden de expulsión del territorio nacional y a un súbdito rumano que tenía una requisitoria del Juzgado Nº2 de Lorca.   

Entre las detenciones también resalta la de tres personas, dos de ellas menores de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al intentar acceder al establecimiento ‘Mariquita la del Pan’, produciendo diversos daños en puertas y máquina registradora.

De igual modo, agentes de la Policía Local han procedido a la detención de cuatro personas cuando se disponían a entrar a ocupar ilegalmente una vivienda, forzando la cerradura.

Otra de las detenciones corresponde a la de un trabajador de una conocida empresa de ascensores, como presunto autor de un delito de robo en el interior de vivienda. La citada persona, trabajadora durante nueve años en esta firma de ascensores, aprovechaba su indumentaria y acreditación para entrar en la vivienda mediante el procedimiento del resbalón, utilizando un trozo de radiografía. Actualmente se investiga si esta persona podría ser la responsable de numerosos robos o hurtos, por el mismo método, en otras viviendas.     

VOLVER A NOTICIAS