Ayer se constituyó la Plataforma en Defensa de Ferrocarril de Águilas, “un espacio de unidad social para la defensa del transporte ferroviario en nuestro municipio”, subrayan los organizadores.
Desde la citada Plataforma indican que “ADIF pretende suprimir durante varios años los servicios de Cercanías en la línea Murcia, Lorca y Águilas que usan 1.200.000 personas al año. También pretenden suprimir la conexión con Madrid por Cieza y Hellín”.
“El cierre de este servicio público afectará negativamente en Águilas, reduciendo la movilidad de los estudiantes, los trabajadores y la ciudadanía en general. Asimismo, afectará al empleo y a los ingresos de nuestros comercios y hostelería”.
“Águilas ya impidió, con su movilización en 1985, el cierre del tramo entre Lorca y Águilas y en 1991 del cierre del taller de RENFE. Defendemos la compatibilidad de las obras necesarias para la realización del corredor del Mediterráneo, con la prestación del servicio de Cercanías y los trenes con destinos Madrid y Barcelona que salen de Águilas y Lorca” afirman desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.
Por todo ello- anuncian desde la organización- “convocamos al pueblo de Águilas y a sus visitantes a la concentración legal que se realizará el próximo jueves 19 de agosto, a las 19:00 horas, en la estación del ferrocarril de Águilas”.