El Ministerio de Sanidad ha dado hoy el visto bueno a la propuesta que ha realizado el Gobierno regional, tras recibir los informes preceptivos del Servicio de Epidemiología y Salud Pública. Este nuevo avance en el plan de desescalada incluye también al municipio de Totana, cuya entrada en la Fase 2 se retrasó una semana.
Una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la entrada de la Región en la Fase 3, el Gobierno de España publicará una orden tipo para ceder la gestión de la crisis a las Comunidades Autónomas. En este sentido, el Gobierno regional solicitó la precisión y puntualización de alguna de las medidas previstas en la aplicación de esta Fase 3. En concreto, limitar las actividades al aire libre, y con carácter general, a cien personas y a 50 en actividades desarrolladas en locales cerrados. También se solicitó que, con carácter general y para unificar criterios, se fije en 20 el número máximo de personas autorizadas a reunirse. Además, solicitó que se exija a las empresas de transporte público y empresarial la nominalización del billete en aquellas líneas de carácter interprovincial y de media o larga distancia, en todo el territorio nacional, para poder identificar a los usuarios, así como facilitar el rastreo de los posibles contactos, en caso de declararse al usuario como presunto caso de contagio.
El Gobierno regional insiste en la necesidad de seguir extremando las precauciones y apela a la responsabilidad individual para poder seguir avanzando hacia la última fase del plan de desescalada.
Fuente: Carm
Foto: Oficina de Turismo de Águilas