28/04/2021

La Región potencia su oferta de congresos y eventos para reactivar el turismo nacional

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes está dando a conocer el potencial de la oferta de turismo de reuniones y congresos (MICE) de la Región de Murcia y su nueva marca ‘Ready to Meet you’, en la novena edición del Meeting & Incentive Summit (MIS 2021), que se celebra hoy de forma presencial en Madrid y finalizará mañana con una jornada virtual.

El director general del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, señaló que la asistencia a este certamen es “una gran oportunidad para reencontrarse con el sector y continuar preparando la reactivación del turismo nacional”. Según indicó, para lograr este objetivo, el producto MICE “resulta fundamental porque atrae una gran cuota de viajeros nacionales y posee capacidad para dinamizar ciudades, crear empleo, reducir la estacionalidad y proyectar una imagen de calidad, seguridad y profesionalidad”.

Durante el año 2019, la Región recibió un total de 1.318 eventos distribuidos entre Murcia, Cartagena y Águilas, que atrajeron a 183.652 asistentes. Su potencial se ve refrendado por el hecho de que este perfil de viajero es uno de los que mayor gasto realiza en la Región, con más de 120 euros diarios de media.

La Región de Murcia presenta como ventajas grandes espacios para eventos y congresos; el clima, que propicia la actividad al aire libre durante todo el año; su extensa oferta en alojamiento; buenas comunicaciones y un marco que garantiza la máxima seguridad para los visitantes. Respecto a este último punto, el destino puso de relieve su papel como referente nacional por la implementación de protocolos, sellos y medidas de actuación frente a la Covid-19, así como el nuevo seguro Covid, diseñado para cubrir gastos sanitarios, transporte y alojamiento a turistas que lo requieran.

La participación del equipo murciano, constituido por técnicos del Itrem y representantes de la Oficina de Congresos de Cartagena, se completa con una agenda que incluye más de 60 reuniones de negocio, tanto ‘on line’ como presencial, y con la activación de un estand virtual.

Fuente: CARM 

VOLVER A NOTICIAS