Coincidiendo con la festividad de San Miguel, patrón de la residencia de pensionistas ferroviarios de Águilas, el Centro organizó una jornada lúdica que dio comienzo, a primera hora de la mañana del pasado sábado, con la degustación de un rico chocolate con churros. Posteriormente, los residentes recibieron la visita, entre otros miembros de la Corporación Municipal, de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y de la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, quienes asistieron a la misa en honor al santo. Los eventos relacionados con este ‘Día del Residente’ incluyeron también una exposición de manualidades realizada por los propios socios del Centro y, por la tarde, el ya tradicional baile.
Aprovechando tal festividad, la directora del Centro y miembros de la junta directiva de esta asociación tuvieron a bien informar a la alcaldesa de varias reformas que se van a llevar a cabo en la residencia, como disponer de aire acondicionado en todas las instalaciones y colocación de un ascensor para los usuarios.
La Asociación de Residencias de Pensionistas Ferroviarios se creó en Madrid, en el año 1931, siendo en abril de 1970 cuando se inauguró el centro de Águilas que, junto al de San Juan (Alicante), son los únicos en todo el país pertenecientes a este colectivo. La residencia acoge ahora a todo tipo de público, ferroviario o no, según disponibilidad de plazas y teniendo como único requisito hacerse socio del Centro.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas