La dirección de la residencia San Francisco de Águilas ha hecho pública la resolución del brote de Covid-19 detectado el pasado 9 de octubre en sus instalaciones, contagiando alrededor de una treintena de personas y provocando la muerte de al menos 6 residentes.
En la actualidad- apuntan desde la residencia- “no tenemos positivos entre nuestros residentes y los trabajadores que han resultado afectados se encuentran en proceso de curación o reincorporados en sus puestos de trabajo”.
La dirección del Centro afirma que “la situación vivida nos ha cambiado la percepción que teníamos de la enfermedad y los efectos que causa entre las personas mayores y trabajadores. Tenemos que seguir adelante con los conocimientos adquiridos y la forma de trabajar que nos han permitido superar esta crisis, teniendo siempre presente que el virus continúa en nuestro entorno”. Además- subrayan- "iniciamos un proceso de desescalada de medidas que permitirán normalizar la vida de nuestros usuarios.
Por último, han expresado su “afecto a los familiares que han perdido a un ser querido, el agradecimiento a los profesionales que han venido a ayudarnos, el reconocimiento al apoyo de nuestra Junta Directiva y la admiración por nuestros trabajadores por el esfuerzo realizado”.
Foto de archivo realizada por Gabriel Muñiz en la Residencia San Francisco