La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por la la edil de Empresas Prestaciones de Servicios, Isabel Fernández, y un técnico de la firma STV, presentaban esta mañana en rueda de prensa los trabajos de mejora que está llevando a cabo la empresa concesionaria de parques y jardines en la rotonda de entrada a Águilas.
Según han indicado a los medios de comunicación, “se trata de una zona muy transitada, ya que es la rotonda de acceso al municipio, por lo que se ha realizado un estudio de paisajismo en profundidad para conseguir un nuevo concepto revolucionario y, sobre todo, con bajo consumo hídrico”.
“Esta es una de las mejoras que se firmaron en el contrato de mantenimiento con esta empresa”- ha explicado Isabel Fernández- quien ha subrayado que “siempre apostamos por mejorar nuestras zonas verdes”.
Miles de personas pasan cada día por este espacio, por lo que se convierte en un foco de atención constante y de imagen. “Por ello, lo que hemos querido hacer desde el Ayuntamiento es que, desde el momento en que se entre a nuestro municipio, se pueda contar con una imagen moderna, atractiva y llamativa que permita dar una idea de lo que se puede contemplar en esta localidad que sigue mejorando día a día sus zonas verdes y espacios al aire libre” -ha indicado la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno- “Esta rotonda también contará con praderas de césped y, como no, con unas letras gigantes (seis metros) en las que se podrá leer ‘Águilas te quiere +’, consiguiendo así mostrar la hospitalidad de este municipio tanto a propios como a turistas”.
“Esta rotonda pasará a ser un pulmón verde en el que seguirán estando sus tradicionales palmeras pero, eso sí, con un entorno totalmente distinto. Entre los elementos llamativos están la creación y colocación de nuevas ‘burbujas’ en las que se pondrán plantas arbustivas de la zona, con lo que conseguirá el tan necesario ahorro hídrico”, han detallado desde el Consistorio.
“Los aguileños y turistas que pasen a diario notarán el gran impacto visual positivo que se va a conseguir, añadiendo un sistema de riego moderno y eficiente que permitirá ahorrar hasta la última gota de agua. Asimismo, está previsto colocar un muro de mampostería que también tendrá su especial significado, una vez que se acabe esta obra creada por y para los aguileños”.
Finalmente, han resaltado que “los árboles que estaban plantados en esta rotonda, serán replantados en otras zonas verdes del municipio”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas