“Cuando me nombraron secretaria de Estado, una de las primeras llamadas que recibí fue la de Mari Carmen para ponerme trabajo, como hace siempre. Y el encargo, además del reto de mejorar la conectividad, fue el de recuperar para la ciudadanía la Plaza del Caño y ya puedo decir que están en marcha todos los trabajos necesarios para terminar el acuerdo con la operadora de telefonía que actualmente es propietaria de un edificio ubicado en la antigua plaza; un acuerdo que posibilitará que Mari Carmen Moreno siga recuperando el patrimonio histórico de este bello municipio”. Con estas palabras, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, la socialista María González, anunciaba que ya han comenzado los trabajos para que la plaza que albergaba la “fuente del oro”, uno de los tesoros arquitectónicos perdidos, sea recuperado.
“El objetivo, una vez liberados los terrenos es recrear la plaza y, como no podía ser de otra manera, la fuente construida en 1787 por Juan de Villanueva, arquitecto del rey Carlos III entre cuyas obras destaca el diseño del Museo del Prado”- destacaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.
La recuperación de este emplazamiento histórico, ocupado actualmente por un edificio de la operadora Telefónica, responde a una demanda histórica de la ciudadanía, así como de la plataforma ciudadana Patria Chica a quienes Moreno también ha querido agradecer su contribución para que este anuncio haya sido posible.