Las chicas de la UD Águilas Femenino llegaban al encuentro frente al CFF Albacete buscando la primera victoria de la temporada, pero sabiendo que no sería nada fácil, ya que se enfrentaban al segundo clasificado.
El partido comenzaba marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, que se rompería con un auténtico golazo de falta desde más de cuarenta metros de Andrea. La jugadora blanquiazul anotaba así su primer tanto de la temporada.
Poco antes de la media hora, el CFF Albacete pondría el empate en el marcador tras una gran vaselina sobre Tatiana. Las visitantes tendrían una oportunidad para adelantarse antes del descanso tras una gran contra, pero acabarían rematando fuera de la portería.
La UD Águilas comenzaba bien la segunda parte, con dos claras ocasiones de María Ruzafa, pero la defensa y la portera visitante evitarían el gol aguileño. A partir de ahí, el CFF Albacete daría un paso adelante y llegaría la jugada polémica del encuentro; un penalti en el la portera Tatiana se adelantaba a su rival y despejaba el balón, pero el árbitro señaló penalti. Fue el 1-2 y con las blanquiazules ya volcadas llegaría el 1-3 definitivo.
La próxima jornada, las de José Meca viajarán hasta la capital de la Región para enfrentarse al Murcia Féminas, en un derbi que será vital para que las aguileñas empiecen a ver opciones reales de salir del descenso.