El pasado fin de semana, la UD Águilas llegaba a Elche en busca de la victoria, pero se marchó con la sensación de poder haberse llevado algo más que una derrota por 2-1.
En la primera parte, las únicas ocasiones claras llegaron con un disparo al palo para cada equipo, y durante los primeros minutos de la segunda todo siguió igual. Las ilicitanas controlaban el balón, pero las mejores ocasiones llegaban para las aguileñas. En el minuto 57, Simona se plantaba sola ante la portera rival en una jugada anulada por fuera de juego. De no ser así, hubiera sido penalti para las blanquiazules.
El Elche comenzó a crecer y así llegaría el gol, en el minuto 70, tras una jugada de mala suerte de Lucía Martínez. La portera no conseguía despejar y una jugadora rival metía el pie para adelantar a las locales. No sería la única jugada desafortunada para las aguileñas, pues, en el minuto 83, un despiste defensivo hizo que dos delanteras del Elche se plantaran solas ante la meta defendida por Lucía. Era el 2-0.
Con algo menos de 10 minutos por jugarse, las blanquiazules dieron un paso adelante. Primero, con una jugada que debería haber supuesto la expulsión de la portera del Elche y después con un golazo de Simona tras una vaselina a la portera rival. Tras el 2-1, las locales sacaron de centro y acabó el partido.
La próxima jornada se disputará el fin de semana del 3 de octubre. La UD Águilas recibirá en casa a la UD Aldaia CF, un rival que suma dos victorias en dos partidos. Por su parte, las blanquiazules buscarán la primera victoria de la temporada.
Fuente: UD Águilas Femenino