En apenas cuatro años, la Unión Deportiva Águilas Femenino ha crecido, desde su fundación, hasta alcanzar la categoría nacional. El club aguileño ha conseguido, en su meteórica trayectoria, el ansiado objetivo del ascenso a 1ª División Nacional Femenina.
La historia de este club aguileño se remonta a la primavera de 2017, cuando un grupo de hombres y mujeres de esta tierra apostaron por un proyecto deportivo con el que visibilizar el fútbol femenino y promover la igualdad entre géneros.
Gracias a esta iniciativa, un colectivo de mujeres deportistas pudo unirse en torno a su pasión, el fútbol, llevando el nombre de su localidad por toda la geografía regional, nacional e incluso fuera de nuestras fronteras.
Desde su fundación, la trayectoria del club ha sido extraordinaria. Así, en la temporada 2017/2018 fueron campeonas de liga autonómica, ascendiendo a preferente. En la temporada 2018/2019 alcanzaron la sexta posición en esta categoría, equivalente a la 3ª división masculina. En la 2019/2020, y ante la suspensión de la temporada por la situación sociosanitaria derivada de la Covid, acabaron la temporada en segunda posición, a apenas dos puntos del líder y habiendo sido campeonas de invierno y el equipo menos goleado.
Además de lo deportivo, desde el club se ha desarrollado una importante labor formativa y social, especialmente con la puesta en marcha en 2018 de la escuela de fútbol femenino de la U.D. Águilas Femenino, que se inició con 40 niñas y compitiendo en categoría federada alevín-benjamín, y que ha sido desde entonces una cantera de amistad compañerismo, superación y fomento de hábitos saludables y fair play deportivo.
¡Enhorabuena!