La zona conocida popularmente como ‘Cementerio Viejo’, que comprende las calles: Democracia, Fraternidad, Felicidad, Convivencia, Prosperidad, Manuel Azaña y Juan Mula, todas ellas aledañas al Centro de Salud Águilas Norte, será objeto de una actuación de mejora con la que se pretende, principalmente, “dar solución a una problemática con las aguas pluviales que llevan muchos años afectando a estas arterias de la localidad”, según ha manifestado el edil de Urbanismo y Hacienda, Tomás Consentino.
Por ese motivo, el Pleno de Águilas aprobó, en sesión extraordinaria y por unanimidad, la inclusión de estas actuaciones dentro del Plan Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales de 2017. Se trata de la renovación del pavimento de las calzadas con aglomerado asfáltico en caliente y la renovación de la red de agua potable en la Avenida Democracia y calles Fraternidad, Felicidad, Convivencia y Prosperidad. Además, se incluye la construcción de un colector para aguas pluviales y sus correspondientes imbornales, la renovación del alcantarillado de aguas residuales y de la red de agua potable en la calle Manuel Azaña y Juan Mula.
La cuantía total de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo, asciende a 244.476 euros, aportados por la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas